Objetivos de la Autoevaluación

 Objetivo 1

FILOSOFIA, MISION Y VISION INSTITUCIONAL

La Universidad debe contar con una declaración explícita acerca de su filosofía, misión y visión institucional, coherente, eficiente y consistente con el desarrollo de sus actividades académicas, administrativas, de investigación, interacción y extensión.

  

Objetivo 2
PLANIFICACIÓN Y LOGRO DE OBJETIVOS INSTITUCIONALES

La institución debe contar un Plan de Desarrollo Institucional, formulado sobre la base de los resultados de un proceso sistemático de evaluación que le permite sustentar la toma de decisiones institucionales en un proceso de planeación que propicie el desarrollo institucional y el logro de estándares de calidad.

 

Objetivo 3

NORMATIVIDAD, GOBIERNO Y GESTIÓN

La Universidad debe contar con las normas y reglamentos para avanzar responsablemente hacia el logro de sus propósitos. Igualmente dispone de las estructuras de gobierno necesarias para garantizar la operación de las actividades académicas, administrativas, de interacción y extensión basadas en las necesidades presentes y futuras. Debe demostrar que cuenta con los mecanismos internos apropiados para verificar la aplicación de las normas y reglamentos.

 

Objetivo 4

CARRERAS Y PROGRAMAS ACADÉMICOS

La Universidad cuenta con las instancias y mecanismos necesarios para diseñar, actualizar y desarrollar programas académicos vigentes y pertinentes en función a las demandas y necesidades actuales de desarrollo económico y social.

  

Objetivo 5

GESTIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO

La universidad cuenta con una planta académica apropiada en calidad, cantidad y tiempo de dedicación, conforme a la naturaleza de la Universidad y a sus programas académicos.

 

Objetivo 6

GESTIÓN Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO, ECONÓMICO Y FINANCIERO

La Universidad cuenta con una planta administrativa, de servicio técnico y apoyo suficiente y adecuada para la atención de los programas de estudio que conforman la oferta educativa de la institución.

 

Objetivo 7

SERVICIOS ESTUDIANTILES

La Universidad cuenta con servicios estudiantiles adecuados y suficientes en función de sus necesidades y de las actividades académicas.

 

Objetivo 8

INVESTIGACION, INTERACCIÓN Y DIFUSION

La institución debe contar con políticas y estrategias, documentos y mecanismos que permiten el desarrollo y promoción de la investigación, la interacción y la difusión.

 

Objetivo 9

INTERACCIÓN SOCIAL Y DIFUSIÓN CULTURAL

 

 

 

Objetivo 10

INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y MOBILIARIO

La Universidad cuenta con la infraestructura física y los recursos de aprendizaje son adecuados y suficientes para el desarrollo de las actividades académicas, administrativas, de investigación, interacción y extensión