Desarrollo

DESARROLLO

La Autoevaluación fue un proceso muy importante para la universidad, que demandó un trabajo largo y de mucho esfuerzo involucrando desde el inicio a las autoridades de la universidad, administrativos, docentes y sobretodo estudiantes, puesto que la opinión de todos nos lleva a crecer cada día.

Este proceso inició el 3 de agosto de 2012 cuando se conformó el comité de autoevaluación, grupo escogido para llevar a cabo esta labor que dentro de nuestra institución se la realiza cada dos años. A partir del primer encuentro de equipo de autoevaluación, los miembros a cargo, se dedicaron a trabajar en el desarrollo del mismo, tomando como punto de partida y base el Reglamento de Universidades Privadas.

Dentro de este Reglamento se identificaron las 10 dimensiones de evaluación que debían ser consideradas para la redacción de los cuestionarios, tomando en cuenta los objetivos de cada dimensión y el alcance de las mismas.

Una vez terminada la redacción del cuestionario y posterior revisión y aprobación del mismo por los miembros de la comisión, se dio pie al siguiente paso para la ejecución del proceso que fueron las charlas de motivación que dio su inicio el 8 de octubre tanto a estudiantes como a administrativos y docentes, con la finalidad de hacer conocer a la comunidad Loyola el inicio de la autoevaluación.

Asimismo, el siguiente paso en el desarrollo sería el llenado de las encuestas el cuál comenzó el 15 de octubre de 2012 tomando a los estudiantes de cómo punto de partida, continuando con los docentes y finalizar con los administrativos. Este paso llevo alrededor de 2 semanas de arduo trabajo.

Una vez conseguidas las encuestas llenas por la comunidad universitaria se procedió a la transcripción de datos para poder obtener un informe general a base de los resultados obtenidos en la autoevaluación.

Esta ardua labor obtuvo el resultado deseado, se obtuvo mucha información que servirá de mucha ayuda para implementar las mejoras a todos los ámbitos requeridos de nuestra universidad.

Debemos dar gracias por el esfuerzo y la labor de nuestro comité de autoevaluación, a los estudiantes por la participación y colaboración positiva, a los docentes por su tiempo, al personal administrativo por su participación y por último a todas aquellas personas que participaron de apoyo desde el principio hasta el final de la Autoevaluación 2012.